Los microcontaminantes provenientes de los productos farmacéuticos, para el cuidado personal o los compuestos químicos industriales son conocidos como contaminantes emergentes y se caracterizan por ser compuestos difíciles de degradar.
Las plantas de tratamiento de aguas residuales convencionales basadas en sistemas de Iodos activados (CAS) no cuentan con la tecnología necesaria para eliminar muchos de los microcontaminantes orgánicos, incluida la mayoría de productos farmacéuticos que cada día se van introduciendo en nuestras vidas. Por lo que en la mayoría de los casos la depuración no es completa y se devuelven a los medios receptores, produciendo así la bioacumulación de los mismos.
Los reactores biológicos de lecho móvil (MBBR) han demostrado una mayor eficiencia en la eliminación de varios productos farmacéuticos en comparación con los CAS.
Para dar respuesta a estos desafíos, Veolia ha desarrollado una solución biológica basada en la tecnología eXeno™ MBBR como tratamiento terciario para la eliminación de productos farmacéuticos y otros contaminantes.
